Presupuesto e Itinerario para dos semanas en Cuba

En total estuvimos 14 días en Cuba y nuestro recorrido fue el siguiente:

Creemos que este es un buen recorrido que cubre gran parte de los sitios más turísticos de la isla donde tuvimos días en La Habana llenos de historia de la revolución, días de playa, paisajes de parte de la agricultura del país (caña de azúcar y tabaco) y visita a poblaciones muy lindas. Si no tienes tanto tiempo para tu viaje a Cuba te sugerimos conocer La Habana y Trinidad que fueron nuestras ciudades favoritas y las cuales podrás visitar en una semana (4 días en la Habana y 3 en Trinidad). Por el contrario, si dispones de más tiempo puedes visitar también Varadero (las playas más conocidas) y Santiago de Cuba.

¿Cuánto cuesta un viaje a Cuba?

Si viajas estilo mochilero y durmiendo en habitaciones privadas en casas particulares (la cual es la opción más utilizada por los turistas) tu presupuesto diario por una pareja estará alrededor de los $70 USD por día. 

Si por el contrario prefieres hoteles y mantenerte sólo en las áreas más turísticas creemos que puedes gastar entre de $180 USD y $250 USD diarios por pareja.

Estos fueron nuestros gastos en los 14 días que estuvimos en Cuba, ten en cuenta que en nuestro viaje no hubo mucha fiesta, así que presupuesta un poco más en caso que te guste mucho salir en las noches.

Comida: incluye comida tanto en restaurantes  como mercado para cocinar, en el caso de Cuba el 100% fueron comidas por fuera, comprábamos en mercados agua y galletas para tener de snacks en el día.
Entretenimiento: entradas a museos, tours, bucear/snorkeling, otros.
Hospedaje: el hospedaje fue en casas particulares, todas reservadas en www.hostelsclub.com
Rumba: es un presupuesto bajo ya que no salimos mucho en las noches, si te gusta mucho salir, puedes adicionar 20 CUCs por persona por cada noche que quieras salir.
Transporte Interno: todo lo utilizado dentro de la ciudad, incluye taxis colectivos en la habana, bicicleta y taxi para llegar a la playa en viñales, y taxi para llegar a la playa en trinidad.
Transportes Largos: el costo del transporte del Viazul (buses) o taxi colectivo para llegar a cada ciudad.

El único gasto adicional que tuvimos a los aquí descritos fue la tarjeta de entrada a la isla, que tiene un costo de $18 USD por persona.

 

Posted in Consejos, Cuba, Destinos, Presupuestos, Transporte, Uncategorized and tagged , , , .

Leave a Reply

2 Comments on "Presupuesto e Itinerario para dos semanas en Cuba"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
trackback

[…] Nuestro presupuesto para dos personas por día estuvo alrededor de 50 CUCs, donde lo más costoso fue el trayecto de Viñales a Cienfuegos (6 horas de camino costo por persona 32 CUCs) y el hospedaje, el detalle lo puedes ver aquí. […]

trackback

[…] El presupuesto para Viñales por pareja puede estar alrededor de $70 – $90 CUC por día quedándote en una casa particular y haciendo las actividades mencionadas en este post. Presupuesta unos $50 CUC diarios adicionales si quieres quedarte en uno de los hoteles del Valle (Los Jazmines o La Ermita).  Si quieres ver el presupuesto detallado para Viñales y el resto de lugares en los que estuvimos en Cuba has click aquí. […]

wpDiscuz