Recorriendo Portugal en nueve días

Portugal es un país pequeño pero totalmente hermoso (con casi 11 millones de habitantes), debido a la dictadura que vivió durante 40 años quedo un poco atrasado comparado con otros países de Europa, por lo que no es un país tan fuerte económicamente, esto juega a tu favor porque lo hace también más económico.  pero En tu viaje a Portugal vale la pena que visites varias ciudades, entre ellas Lisboa, Oporto y Coímbra.  Con esto tendrás una idea general de su historia y podrás ver algunos de los sitios más representativos. Te proponemos un itinerario de norte a sur, iniciando en Oporto y terminando en Lisboa que fácilmente puedes complementar con algunos días más en las playas de Algarve, nuestro itinerario y presupuesto no tenía playa porque el clima no lo ameritaba, pero el presupuesto para estas ciudades es muy similar al resto de Portugal . En caso que te quede más fácil llegar a Lisboa, este itinerario lo puedes hacer también en el sentido contrario al propuesto.

Oporto 2 – 3 días (A) nosotros pasamos 3.

Coímbra 1 – 2 días (B) nosotros pasamos 2.

Lisboa 3 o 4 días + Sintra 1 día (C) nosotros pasamos 3 días en Lisboa y 1 en todo lo relacionado con Sintra.

Algarve 2 – 4 días (D)

** Bonus: si te gusta surfear puedes pasar también algunos días en Nazaré conocida por sus grande olas.

Total 9 – 14 días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuánto cuesta un viaje a Portugal?

Si viajas estilo mochilero, durmiendo en habitaciones privadas tomadas por AirBnb tu presupuesto diario por pareja estará alrededor de los EUR $100. Si buscas ahorrar un poco, puedes buscar cuartos compartidos en los hostales y cocinar tu propia comida.

Si decides quedarte en hoteles y comer siempre en restaurantes creemos que el presupuesto diario por pareja puede estar alrededor de los EUR $200 – $250

Estos fueron nuestros gastos en los 9 días que estuvimos en Portugal, ten en cuenta que en nuestro viaje no hubo mucha fiesta, así que presupuesta un poco más en caso que te guste mucho salir en las noches.

*el presupuesto de Lisboa incluye Sintra.

Comida: Incluye comida tanto en restaurantes por fuera como mercado para cocinar. En general buscamos restaurantes con buenos ratings en Tripadvisor pero de gama media o baratos. También preparamos todos los desayunos y algunas comidas en la noche en las casas.

Entretenimiento: Incluye entradas a museos, tours, palacios etc.

Hospedaje: El hospedaje fue todo el tiempo en AirBnB, habitaciones privadas para parejas.

Rumba / Fiesta: Es un presupuesto bajo ya que no salimos mucho en las noches, en Lisboa la noche que salimos gastamos 90 euros entre los dos estando en algunos bares y 1 discoteca. si te gusta mucho salir, puedes adicionar este presupuesto por pareja por noche.

Transporte Interno: Todo lo utilizado dentro de la ciudad, incluye en nuestro caso solamente un tren para llegar del aeropuerto al AirBnB en oporto.  En Lisboa incluye algunos transportes en Bus y Uber.

Transporte entre ciudades: incluye como llegar a cada ciudad, en Portugal nos transportamos en BlaBlaCar (coche compartido) y a Oporto llegamos desde Madrid en un vuelo de Ryan Air (low cost 17 euros por persona)

Posted in Comida, Consejos, Destinos, Hospedaje, Portugal, Presupuestos, Transporte and tagged , , .

Leave a Reply

4 Comments on "Presupuesto e Itinerario para Portugal"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
trackback

[…] Puedes ver el itinerario y presupuesto para todo Portugal haciendo click aquí […]

trackback

[…] Puedes ver el itinerario y presupuesto para todo Portugal haciendo click aquí […]

trackback

[…] Puedes ver el itinerario y presupuesto para todo Portugal haciendo click aquí […]

trackback

[…] Puedes ver el itinerario y presupuesto para todo Portugal haciendo click aquí […]

wpDiscuz