Guía y Presupuesto Rusia

1 Euro= 60 Rublos

Rusia es un país con una historia muy larga y un país que si tiene memoria, por lo que toda esa historia se mantiene viva en su día a día, en sus monumentos, en cada calle y cada estación de metro que visitarán. Es un país con edificaciones impresionantes con historia que te van a gustar.

Clima: Rusia suele ser casi todo el año muy frío, San Petersburgo, por su ubicación suele ser más fría que Moscú por lo que en este viaje vas a tener que llevar un muy buen abrigo, calentadores, guantes, y gorro. En algunos momentos del año Rusia puede llegar a estar a -30 grados! Así que vas a usar seguramente muchas capas de ropa. Sin embargo, si vas entre junio y agosto disfrutaras de un clima muy bueno y muchas horas de luz.

Para las mujeres es muy importante llevar secador de pelo, si vas a hotel seguro tendrán ahí, pero en caso contrario es importante llevarlo, salir con el pelo mojado es seguro que se va a congelar y a partir. Nosotros visitamos Rusia en abril y tuvimos desde días a -10 grados en San Petersburgo hasta días de 15 grados en Moscú, así que la variación puede ser grande.

La Gente: Nuestra gran influencia Americana nos ha hecho pensar que los rusos son personas parcas y serias, pero en realidad nos encontramos con personas muy amables que nos querían ayudar en todo momento y buscaban que estuviéramos lo mejor posible en su país. Sin embargo, contrario a lo que pasa en la mayoría de los países donde la policía es el primer referente de seguridad, en Rusia es importante tener mucho cuidado con la policía.

A diferencia de muchos países Latinos donde al buscar indicaciones le preguntamos a la policía, en Rusia debemos evitar lo más que podamos a la policía, van a buscar retener tus documentos o cualquier cosa adicional para que les des dinero, así que cuando veas a la policía intenta verte lo menos turista posible. Si algún policía llega a preguntarte algo siempre decir: necesito a la policía internacional o necesito llamar a mi embajada (llevarlo escrito en alguna parte)

Como afrontar el alfabeto cirílico: La mejor opción sería tener acceso a internet todo el tiempo para poder utilizar Google Translate. Para esto puedes comprar por $5 Euros una Sim Card que te da minutos ilimitados y 2GB de internet, es muy económico y te ayuda muchísimo para entender el menú de los lugares que no tengan menú en inglés, las estaciones del transporte y demás. En caso de no tener una Sim Card sería una buena opción descargar el idioma ruso y español o ingles en Google Translate para poder usarlo mientras no tenga conexión.

 

Transporte: Puedes movilizarte en ambas ciudades en transporte público. La señalización en el Metro en realidad es muy buena, pero tiene ciertas diferencias, sobre todo en Moscú donde las señalizaciones solo están en cirílico y la mayoría están escritas en el piso y no en la parte superior como estamos acostumbrados.

Es muy importante bajar la aplicación del metro de ambas ciudades para poder ver el nombre de las estaciones en cirílico y no solo en inglés como lo arroja Google Maps, ya que no siempre vas a tener las estaciones escritas en nuestro alfabeto.

Religión y como asistir a las iglesias: la religión que se practica en Rusia en su gran mayoría es la religión Ortodoxa, creyentes en Cristo, sin ser Apostólicos Romanos, lo que significa que no tienen al Papa como principal figura jerárquica ni al Vaticano en Roma como lugar sagrado. Son grandes devotos de la Virgen al igual que los Católicos. Sus templos y rituales no tienen bancas para sentarse porque el ritual se celebra parados, la forma de persignarse es diferente, empezando en la cabeza, luego el centro del pecho, siguiendo con el hombro derecho y terminando en el izquierdo. En las iglesias no predominan las estatuas en contraste con las iglesias católicas, ya que toda la religión gira en torno a símbolos en 2d llamados Iconos, muchos de ellos frescos, o creaciones muy asombrosas de mosaicos. Lo más importante a tener en cuenta es que para entrar a los templos respetando la religión es importante que las mujeres cubran su cabeza, así que deberían llevar algo para poder hacerlo, siempre vas a ver a turistas que no lo hacen, pero por respeto a las diferentes culturas no te quita nada hacer esto tan sencillo.

Visita a museos y sitios turísticos: la mayoría de sitios turísticos tienen explicaciones en inglés, sin embargo, si optas por ir a sitios que no son tan visitados por los turistas extranjeros no encontrarás ni una sola palabra en otro idioma diferente a Ruso. La mayoría de sitios cuentan con audioguía, por lo que te recomendamos llevar siempre audífonos para con una sola audioguía poder escuchar dos personas. Adicionalmente cada vez que visites un sitio turístico busca el lugar para guardar el abrigo que de lo contrario no van a dejarte seguir, en todos los lugares es gratis y es obligatorio entrar sin abrigos.

Arte: en Rusia el arte es parte de su comunicación, de aquí han salido grandes escritores, pintores, escultores, artistas de toda clase. Vas a encontrar muchos museos que visitar si eres amantes del arte, sin embargo, dos de las expresiones de arte que viven constantemente y elogian son el Ballet y el circo Ruso. Ambas requieren de carreras enteras para ser exitosos, un payaso ruso puede tardar hasta 7 años estudiando todo lo necesario para ser el mejor. Recomendamos totalmente visitar tanto un circo como un teatro para ver Ballet, ya sea en Moscú o en San Petersburgo.

Que comer:

en el post de las ciudades que visitamos te podemos recomendar restaurantes que nos gustaron, aun así, estos son los platos que creemos debes probar para experimentar y vivir la cultura rusa. La comida es realmente buena, vale la pena comer más de una vez en restaurantes locales para experimentar su comida tradicional.

Las porciones de los restaurantes Rusos son más pequeñas que lo que estamos acostumbrados pero siempre vas a quedar muy bien, en nuestro caso veníamos de comer bastante en España así que fue algo muy bueno para bajar la cantidad de comida.

Restaurantes locales: como legado del comunismo los restaurantes típicos rusos son autoservicios con diferentes platos que puedes ir poniendo en tu bandeja, o grandes vitrinas donde tomas un turno y cuando te llaman pides las porciones de lo que te haya gustado, normalmente son más económicos que los restaurantes a la carta.

Restaurantes a la carta: en la mayoría de restaurantes además de tener platos a la carta tienen un menú preestablecido que es mucho más económico, sin embargo, no suelen dar esa carta del menú a menos que seas local, así que si te interesa probar los menús que realmente son muy buenos debes pedirla.

Los dos platos que vimos comer a casi todos los Rusos fueron:

Borsch: sopa de remolacha, para nuestro gusto no es muy buena, pero es un must en Rusia, los rusos la toman mínimo una vez a la semana.

Sel’d’ Pod Shuboi o Boquerones con remolacha: Buenísimos!!! Contra todo pronóstico teniendo en cuenta los ingredientes que tiene nos encantó, sabe buenísimo y es muy económico.

Ensalada rusa: Clásica! Deliciosa, siempre buena para acompañar todos los platos, una mezcla de verduras, papa y mayonesa.

Dumplings: Hay tanto salados como dulces, en mi caso intenté probarlos en un sitio para almorzar pero teniendo en cuenta nuestro buen nivel del idioma ruso terminamos comiendo dumplings con mermelada de fresas. FOTO

Cuanto cuesta:

En Rusia pasamos 15 días donde en pareja gastamos un promedio de 85 euros diarios por día. (5100 rublos)

Explicación de las categorías:

Comida: incluye comida tanto en restaurantes por fuera como mercado para cocinar.
Entretenimiento: entradas a museos, tours, palacios etc.
Hospedaje: el hospedaje fue todo el tiempo en AirBnB, habitaciones para parejas, recomendamos 100% tomar AirBnB en Rusia, puedes conocer más de la cultura estando desde adentro.
Rumba: no incluye rumba.
Transporte interno: todo lo utilizado dentro de la ciudad, incluye en nuestro caso buses y metro en ambas ciudades.
Transporte entre ciudades: No incluye el costo del avión de llegar de Madrid a Moscú, el cual nos costó 119 USD por persona. Lo que está incluido en Moscú son los transporte a los pueblitos (Vladimir y Suzdal en tren normal, no el express) e incluye el avión de Moscú a San Petersburgo, tuvimos un pequeño problema y pagamos el avión dos veces porque perdimos el primer vuelo :S

Posted in Comida, Consejos, Destinos, Hospedaje, Presupuestos, Rusia, Transporte and tagged , , .

Leave a Reply

2 Comments on "Guía y Presupuesto Rusia"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
trackback

[…] Gran parte del presupuesto estará en el lugar que decidas hospedarte (en nuestro caso el 30%).  El siguiente rubro más importante será la comida, siempre vas a poder hacerlo tan económico como quieras, si decides cocinar todas las comidas este gasto será radicalmente más bajo, en nuestro caso cocinábamos siempre para el desayuno y las otras comidas por fuera. (gastamos 30% en comida). Ver aquí el presupuesto detallado y guía para toda Rusia  […]

trackback

[…] En San Petersburgo gastamos por día por pareja 72 Euros (4300 rublos) donde el 30% fue alojamiento en Airbnb pueden revisar arriba el link, totalmente recomendado. El 20% del presupuesto lo gastamos en el vuelo desde Moscú muy económico por la aerolínea S7 (29 euros por persona) sin embargo lo tuvimos que comprar dos veces porque perdimos el primero :S. el resto del presupuesto está en comida y entretenimiento, donde para comida los desayunos los hacíamos en casa igual que un par de comidas. Ver aquí el presupuesto detallado aquí y guía para toda Rusia […]

wpDiscuz