Itinerario y Presupuesto para 12 días en España

España es el país al que siempre queremos volver, nos encanta su comida, la forma de hablar de los españoles, sus grandes plazoletas, su vino y su costumbre de tomar cerveza todo el tiempo. No nos cansaremos de visitar este país cuantas veces podamos, así que aquí les dejamos el itinerario de la última vez que estuvimos y nuestros consejos para pasar 12 días en 5 de sus ciudades más famosas, disfrutando al máximo.

Aunque el itinerario suman 12 días te recomendamos aumentarle algunos días para que puedas hacer todo con un ritmo más relajado, disfrutar tranquilamente de una cerveza en una plaza y mezclarte algo más con los locales.

Estando en España prepárate para caminar, culturizarte, tomar mucho vino y comer hasta que no puedas más.

Itinerario:

Madrid: 3 días 

Toledo: 1 día

Sevilla: 3 días

Granada: 2 días

Barcelona: 3 días ** si quieres esquiar en andorra puedes agregar dos días a tu itinerario

Bonus Track: si te encanta caminar y quieres pasar un tiempo encontrándote contigo mismo y disfrutando de hermosos paisajes, puede decidir hacer el famoso camino de peregrinaje a Santiago de Compostela, lo puedes encontrar también en nuestro Post 17 días en el camino de Santiago de Compostela

Que Comer:

No conocemos a una sola persona que no ame la comida española. Los Españoles sueles tener unas cenas o almuerzos extensos, comer entrada, plato fuerte, postre en sus comidas siempre, entre otras costumbres que hacen que la comida sea todo un ritual. Teniendo en cuenta esto les queremos contar cuales son los infaltables de comer en este país, ustedes decidirán que tantos kilos demás quieren subir porque seguramente va a pasar:

Jamón ibérico: el clásico de cualquier esquina de España. No tienes que caminar más de una cuadra donde estés para encontrar un lugar donde tengan jamón Ibérico. Una verdadera delicia!

Pulpo gallego: típico de la región de Galicia, es uno de los mejores pulpos que vas a poder probar. Debes comerlo si visitas esta zona del país (aunque en se consigue en casi todo el país).

 

Paella: Sin duda uno de los platos por los que la gastronomía española es muy conocida alrededor del mundo. Un arroz un poco meloso que puede venir con carnes, pollo o una mezcla de mariscos. La ciudad más famosa para comer Paella es Valencia, aún no hemos tenido la fortuna de estar ahí, así que por ahora podemos contarles que en el mercado de San Miguel en Madrid se consigue una muy buena.

Tortilla Española: cada vez que me preguntan “y que tapita para acompañar el vino?” siempre la respuesta será “tiene tortilla?” es mi preferida! Podría comer todos los días no sé por cuanto tiempo. Es una tortilla hecha a base de una gran cantidad de papas (patatas como en España las llaman), de tantas diferentes que he probado se que el ingrediente que para mi gusto la hace totalmente deliciosa es la cebolla, así que intenten probarla asegurándose que la tenga y nos cuentan que les pareció.  La mejor que hemos probado es en Juana la Loca en Madrid

Patata Brava: el acompañante básico español. Unas papas con una salsa roja un poco picante que le da un toque buenísimo.

Plato combinado de Huevos con Bacon: nivel de grasa altísimo, pero así mismo tiene un sabor buenísimo:  huevos fritos con tocineta y papas a la francesa (papas fritas en forma de palitos). Es  un “corrientazo” delicioso.

Queso manchego: copa de vino, jamón ibérico, chorizo y queso manchego! La perfecta combinación para charlar toda una noche.

 

Bocadillos: es muy similar a los sándwiches o emparedados que conocemos en pan baguette, pero adivinen que ponen dentro? Jamón ibérico, quesos, chorizo, tortilla, entre otros.

Tapas, tapas, y más tapas: Son porciones pequeñas de cualquier preparación. Puedes encontrar tapas frías: queso manchego, jamón ibérico, chorizo, etc o tapas calientes: casi cualquier cosa que puedas imaginar! Buenísimas para probar diferentes opciones a la vez.

 

Chorizo: Al igual que el Jamón Ibérico, en muchas regiones de España ponen a curar el chorizo, cubriéndolo de una capa gruesa de sal y esperando por varios meses. El sabor es buenísimo.

Que beber:

Cerveza: la que más nos gusta es Estrella Galicia, pero depende de tu gusto.

Vino: vas a encontrar vinos muy buenos a muy buenos precios, en nuestro caso un must de todos los días en España. Hay para todos los gustos, tintos, blancos, o si lo prefieres en Sangría o tinto de verano.

Otros: (no son nuestros preferídos pero bastante famosos)

Gazpacho

Crema catalana

Como movilizarte:

Dentro de las ciudades movilizarse es como en cualquier ciudad europea, Metro, bus, bicicleta o taxi. Donde lo más recomendado es moverte lo más que puedas en Bus o metro y después de toda la comida que vas a comer caminar lo más que puedas.

Para movilizarte entre ciudades hay opciones muy buenas. Si tienes poco tiempo te recomendamos tomar avión, y para esto no puede faltar en tu revisión buscar los tiquetes por RyanAir, la aerolínea low cost que tiene más conexiones en España, además de conectarse en otras ciudades de Europa (Además puede buscar en Vueling otra opción de vuelos a bajos costos). También tienes una opción muy rápida que es el tren de alta velocidad de España: AVE. Sin embargo, esta opción es muy costosa comparada con las otras que te nombramos aquí.

Por último, la opción que más usamos y la recomendamos 100% es BlaBlaCar. Es un portal que puedes utilizar desde tu computador o desde tu celular, en él tienes un usuario donde puedes elegir cuáles son tus preferencias de viaje, que tanto te gusta hablar, si fumas, que tanto te gusta la música en el viaje entre otros. El Objetivo es poder poner en contacto de una forma segura a usuarios que viajen de una ciudad a otra y tengan la disponibilidad de llevar a otras personas. Nos encanto! Ahí conocimos a personas increíbles, como Eva, una bailarina profesional con la mejor onda del mundo que nos recomendó sitios muy buenos o un grupo de 3 chicas madrileñas increíblemente inteligentes y con la energía de hacer mil planes, obviamente con amor desmedido por la canción del momento DES – PA – CITO! (Luis Fonsi y Daddy Yankee).

Donde quedarte:

Entre hoteles, hostales, Airbnb, la opción que consideramos más costo eficiente en Europa como ya lo hemos dicho en otras ocasiones es Airbnb, tomas una habitación en un apartamento (no el apartamento completo, solo una habitación) y puedes encontrar con una muy buena ubicación y superhost (así llaman a los mejores hosts de Airbnb) precios entre 30 y 40 euros.

Cuánto cuesta:

El presupuesto que gastamos en España fue de 96 euros por día en pareja, Al incluir 18 días que pasamos en el Camino de Santiago donde el presupuesto baja considerablemente el total del mes en España fue de 74 euros por día en pareja. Aquí les detallamos el presupuesto para que puedan planear su viaje.

Posted in Comida, Consejos, Destinos, España, Hospedaje, Presupuestos, Transporte and tagged , , .

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz